26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Congresista Beteta señala que "al parecer se quiere ocultar información" en el caso Odebrecht

Parlamentaria asegura que si el fiscal Hamilton Castro vuelve a faltar a la comisión Lava Jato, lo citarán “de grado fuerza”.

La congresista Karina Beteta. (Mario Zapata)
La congresista Karina Beteta. (Mario Zapata)

Fabiana Sanchez

@Fabianasd

La congresista Karina Beteta señaló que en el caso Odebrecht “al parecer se quiere ocultar información” por eso es que no brindarían las facilidades a la comisión Lava Jato.

“El Ministerio Público no quiere colaborar, o porque quieren ser los abanderados del caso, o porque quieren ocultar alguna información”, resaltó a Perú21.

Asimismo, indicó que “llama la atención” que no se haya pedido el congelamiento de las cuentas de Odebrecht.

Para la parlamentaria, es importante que se conozca cuál es el “preacuerdo” que ha firmado la empresa brasileña con el Ministerio Público, pues indicó “que Odebrecht no puede condicionar a la Fiscalía”.

“Nos hemos dado con la ingrata sorpresa que no hay un acuerdo, solo un ‘preacuerdo’, por eso queremos que nos expliquen lo que ha sucedido”, expresó.

Ante la falta del fiscal Hamilton Castro a la comisión Lava Jato donde ella es miembro, Beteta indicó que lo volverán a invitar para que responda algunos puntos sobre el caso Odebrecht, y si no asiste, “lo citaremos de grado fuerza”.

“Exijo al fiscal que vaya a la comisión y muestre en qué ha consistido este preacuerdo, y qué norma legal lo ampara”, afirmó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.