El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, es el primer miembro del gabinete que será interpelado en la recién estrenada legislatura.
Cateriano deberá presentarse este jueves 1 de agosto, a las 9 de la mañana, para responder a un pliego interpelatorio de 39 preguntas referidas a diversos temas relacionados con su sector. Entre ellos, el presunto ataque de una patrulla policial a un vehículo civil en la localidad de Kepashiato (Cusco) en mayo pasado, la compra secreta de armamento para las FF.AA. y los ascensos y colocaciones de militares en puestos claves. Asimismo, los cambios a la Ley del Servicio Militar Voluntario y el traslado de las funciones portuarias a las autoridades militares.
Mientras tanto, ayer se instaló la primera legislatura ordinaria del periodo 2013-2014 bajo la presidencia de Fredy Otárola y con la presencia de apenas 77 parlamentarios de un total de 130.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.