17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cateriano: 'Encuestas sobre Nadine Heredia son parte de campaña de demolición'

Primer ministro defendió a la presidenta del Partido Nacionalista, luego de que encuesta señalara que un 58,3% de la ciudadanía cree que es corrupta.

La respalda. Cateriano cree que encuestas forman parte de campaña de demolición en contra de Nadine Heredia. (Alonso Chero/USI)
La respalda. Cateriano cree que encuestas forman parte de campaña de demolición en contra de Nadine Heredia. (Alonso Chero/USI)

El primer ministro Pedro Cateriano cuestionó las encuestas sobre el gobierno, el presidente Ollanta Humala y la primera dama, Nadine Heredia, y refirió que detrás de estas hay motivaciones políticas para afectar al Ejecutivo.

En ese sentido, el presidente del Consejo de Ministros lamentó las diferencias que presentan los últimos resultados de dos sondeos sobre la aprobación del jefe de Estado.

“A mí me parece un escándalo que hace algunos días una encuestadora publique que el nivel de aprobación del presidente es del 10%, y que hoy domingo sea de 19,4%”. ¿Cómo puede ser posible esa diferencia? ¿Cómo explicamos que de una semana a otra tengamos esta escandalosa diferencia?”, cuestionó Pedro Cateriano este domingo en el programa Sin medias tintas.

Desde su punto de vista, estos sondeos no tienen sustento coyuntural, debido a que no han ocurrido hechos que hayan impactado en la ciudadanía. “No ha habido ningún hecho excepcional, no hemos capturado a los Quispe Palomino, el Perú no ha sido campeón de la Copa América”, justificó.

AFECTA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA
Sobre la encuesta de CPI que señala que un 58,3% de la ciudadanía cree que la primera dama es corrupta, Cateriano aseguró que detrás de esta pregunta existe una “campaña de demolición” en su contra.

“Esa pregunta afecta la presunción de inocencia que garantiza la Constitución para todas las personas”, dijo.

Según el premier, esa evaluación afecta la presunción de inocencia de Heredia Alarcón, ya que la comisión congresal y la fiscalía aún no han terminado las investigaciones. Asimismo, desestimó el resultado, pues afirmó que Nadine Heredia no está procesada por delito alguno.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.