19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedido de facultades para investigar a Toledo se debatirá en el Pleno

Congreso dejó sin efecto el acuerdo del Consejo Directivo, que blindaba al expresidente al impedir que la Comisión de Fiscalización vea el caso.

(Nancy Dueñas)
(Nancy Dueñas)

El pleno del Congreso aprobó debatir la moción para otorgar facultades investigadoras a la Comisión de Fiscalización, para que se indague si el expresidente Alejandro Toledo participó en las millonarias operaciones inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug.

Con ello, se deja sin efecto el acuerdo que adoptó ayer el Consejo Directivo, que blindó al líder de Perú Posible al archivar la solicitud hecha por el grupo.

“Esta es una oportunidad magnífica para buscar la claridad correspondiente. Se va a investigar sin apasionamientos partidarios”, afirmó el titular de Fiscalización, Gustavo Rondón.

El congresista indicó que espera que el debate del pedido de facultades especiales no se dilate más y se analice hoy mismo en el Pleno.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.