La ministra de Educación, Patricia Salas, negó hoy que el proyecto de Ley de Reforma Magisterial que impulsa desde su sector esté entrampado en Comisión de Educación del Congreso, pero aceptó que “ciertos elementos” de la norma representaban un incremento del presupuesto que el Gobierno no podía financiar.

“No se puede decir que el tema esté entrampado. Había algunos elementos que implicaban un aumento presupuestal muy grande que en este momento como Gobierno no estamos en condiciones de afrontar, pero la propuesta central tal cual está tiene financiamiento total”, manifestó en declaraciones a la prensa en el Congreso.

Salas precisó que el financiamiento de esta ley se dará en un primer tramo con el aumento de la remuneración principal, para lo cual ya hay un presupuesto de S/.720 millones para el año 2013.

Y en un segundo tramo, añadió, habrá un aumento de todas las asignaciones por razones de cargos directivos o escuelas en frontera, que se hará efectivo en el año 2014.

CONTRA MOVADEF
En otro momento, la titular de Educación aseguró que su portafolio tiene una acción decidida contra los grupos que ensalzan la violencia terrorista, como el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

“Nuestro enfrentamiento con Movadef ha sido clarísimo. Hemos pedido el deslinde de los gremios y los maestros en sus dirigencias con personajes asociados a este movimiento”, subrayó.

Salas agregó que, para tal efecto, se está impulsando los programas de ciudadanía y convivencia escolar, porque “la democracia es el mejor remedio contra la violencia”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Congreso de la República

Ministerio de Educación

Ley de Reforma Magisterial

Docentes

Profesorado

Magisterio

Patricia Salas

Patricia Salas negó ‘entrampamiento’ de Reforma Magisterial en Congreso | Política | Peru21
27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Patricia Salas negó ‘entrampamiento’ de Reforma Magisterial en Congreso

La ministra de Educación descartó que la aprobación del presupuesto para la nueva ley del profesorado se haya quedado estancada en el Parlamento, y aseguró que ya se tiene asegurado S/.720 millones para el año 2013.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Canal N)
(Canal N)

" data-ref="notafbw_recommendations" data-side="right" data-action="like" data-max-age="3">