02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Panama Papers': Legislador Gustavo Rondón señala que la investigación será finalizada por el nuevo Congreso

La Sunat todavía no proporciona al Legislativo información respecto a 57 contribuyentes que recibieron sumas de dinero procedentes de paraísos fiscales

Legislador Gustavo Rondón señala que la investigación del caso Panama Papers será finalizada por el nuevo Congreso. (Perú21)
Legislador Gustavo Rondón señala que la investigación del caso Panama Papers será finalizada por el nuevo Congreso. (Perú21)

El legislador Gustavo Rondón, presidente de la Comisión de Fiscalización, indicó este domingo que las pesquisas por el caso de los ‘*Panama Papers*’ serán finalizadas por los nuevos integrantes del Congreso de la República, durante el próximo gobierno, pues considera que el actual grupo de trabajo cuenta con poco tiempo para seguir profundizando al respecto.

“Este caso lo van tener que ver los miembros de la próxima Comisión de Fiscalización. Pues, en la práctica solo nos quedan los días de mayo y tenemos otras actividades”, expresó a Perú21.

Rondón dijo que aún esperan la respuesta de la Sunat – cuyo titular, Víctor Ramos, se presentó ante el grupo parlamentario el miércoles 13 – sobre los 57 peruanos que recibieron S/60 millones desde paraísos fiscales.

Añadió que Mónica de Ycaza, representante en Lima del bufete panameño Mossack Fonseca, que gestiona la creación de empresas off shore en paraísos fiscales, fue citada a la comisión congresal para la próxima semana.

Asimismo, la Comisión de Fiscalización convocará al jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Sergio Espinosa, y a periodistas que tuvieron acceso directo a los archivos filtrados de Mossack Fonseca.

De otro lado, la fiscal especializada Yovana Mori continúa indagando los ‘*Panama Papers*’ en relación a la presunta comisión de lavado de activos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.