17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Panama Papers

El empresario Eugenio Dunezat Urbina (44) –denunciado por presuntamente haber estafado por más de 15 millones de dólares y cuyo nombre figura en el caso Panama Papers – fue capturado la tarde de ayer en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Los dos fundadores de la firma panameña de abogados Mossack Fonseca, implicada en el escándalo de los Panama Papers, fueron detenidos de manera preventiva este jueves, dentro de las investigaciones que se adelantan por el escándalo de corrupción Lava Jato en Brasil.

El ministerio de Economía de Francia informó que desde el 1 de enero Panamá estará nuevamente en la lista de paraísos fiscales tras aplicarse un decreto firmado en abril pasado a raíz de las revelaciones de los llamados Panamá Papers.

Al menos siete personas relacionadas al caso Panama Papers tienen reportes de operaciones sospechosas en el sistema bancario o financiero del Perú, informó este miércoles el jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Sergio Espinosa.

La cuestionada firma panameña de abogados Mossack Fonseca, implicada en los llamados Panamá Papers, pidió el último jueves al Consorcio Internacional de Periodistas Investigativos (ICIJ) no publicar nuevos documentos sobre paraísos fiscales y dejó entrever futuras acciones legales como escarmiento.

El legislador Gustavo Rondón, presidente de la Comisión de Fiscalización, indicó este domingo que las pesquisas por el caso de los ‘*Panama Papers*’ serán finalizadas por los nuevos integrantes del Congreso de la República, durante el próximo gobierno, pues considera que el actual grupo de trabajo cuenta con poco tiempo para seguir profundizando al respecto.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, informó este viernes que la procuradora general de Panamá, Kenia Porcell Díaz, expresó su total apoyo en la investigación iniciada en el Perú a raíz del caso sobre presuntas cuentas ilícitas en ese país, conocido como Panama Papers.

La Fiscal General de Panamá, Kenia Porcell, expresó al Ministerio Público del Perú su disposición a apoyar en las investigaciones sobre los denominados Panama Papers, según fuentes de Perú21.

Edición Impresa