El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, informó este viernes que la procuradora general de Panamá, Kenia Porcell Díaz, expresó su total apoyo en la investigación iniciada en el Perú a raíz del caso sobre presuntas cuentas ilícitas en ese país, conocido como Panama Papers.
Reveló que Porcell Díaz le manifestó que su país está dispuesto a entregar cualquier información que las autoridades peruanas requieran como parte de las indagaciones preliminares que despliegan.
“Hay que hacer una investigación seria y objetiva para establecer si ha habido un hecho delictivo”, precisó Pablo Sánchez.
El magistrado resaltó que la comunicación directa entre las fiscalías ya se practica con Brasil en los casos Lava Jato y Castillo de Arena. Además, a raíz de la Declaración de Lima, existe el firme compromiso de los países de la región en colaborar en las investigaciones.
[Panamá Papers: Sunat pedirá información a Panamá sobre contribuyentes]
En el Perú, la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) anunció días atrás que solicitará información a Panamá sobre contribuyentes peruanos vinculados a la formación de empresas en paraísos fiscales a través del estudio de abogados Mossack Fonseca.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.