01.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía Nacional respalda a suboficial maltratada por Pablo Secada

La institución deploró también los “términos agraviantes” que empleó el precandidato a la alcaldía de Lima del PPC para referirse a ellos.

Pablo Secada: Policía Nacional respalda a policía maltratada por el regidor. (Mario Zapata)
Pablo Secada: Policía Nacional respalda a policía maltratada por el regidor. (Mario Zapata)

El Alto Mando de la Policía Nacional respaldó a la suboficial de tercera María del Pilar Luna Better por el maltrato verbal del que fue víctima por parte del precandidato del Partido Popular Cristiano (PPC) a la Municipalidad de Lima Pablo Secada, cuando lo intervino en julio de 2012 por conducir su vehículo con lunas polarizadas sin autorización y con la licencia vencida, y deploró los “términos agraviantes” que empleó el también regidor metropolitano hacia dicha institución.

[Pablo Secada: Tildan de patán a regidor tras video de agresión a policía]

“La Policía Nacional deplora los términos agraviantes que utilizó el regidor Pablo Secada para referirse a la institución policial, así como la vaguedad en la que incurrió en sus calificativos y acusaciones, los mismos que afectan y ofenden a todos sus integrantes, muchos de los cuales ponen en riesgo sus propias vidas para proteger y defender a la sociedad de la criminalidad”, señala la PNP en un comunicado.

[Raúl Castro: ‘Secada insiste torpemente en candidatura que no es viable’]

“Asimismo, el Alto Mando Institucional expresa su respaldo y solidaridad a la SOT3 PNP María del Pilar Luna Better, quien en el cumplimiento de su función, fue víctima de la agresión de una autoridad municipal, por lo que le brindará la protección y apoyo que resulten necesarios en el proceso judicial en curso, así como en aquellas diligencias a las que hubiere lugar”, añade la misiva.

[Pablo Secada: Video confirma que regidor sí agredió a mujer policía]

Previamente, la suboficial Luna Better aseguró que sufrió una amenaza de aborto un día después de haber sido agredida por Pablo Secada. La agente incluso dijo que el regidor la había empujado, por lo cual se mostró indignada luego que este la tildara de “mentirosa” y de insultar a la institución a la que pertenece.

“Me siento un poco indignada porque el señor me tilda de mentirosa, entonces yo le quiero hacer ver de que no soy ninguna mentirosa y también hacerle ver de que la Policía no es corrupta, tiene sus altibajos y todo, pero no es corrupta”, señaló a RPP.

“Si yo soy mentirosa, acá tengo una ecografía (de) que yo ingresé el día 20 (de julio de 2012), el 19 fue la intervención (a Pablo Secada). El 20 yo ingreso a la Clínica Universitaria con amenaza de aborto. Me doy cuenta ahí de que estoy embarazada, porque no lo sabía. Quiero hacer ver al señor que si yo soy mentirosa, entonces, ¿por qué yo ingresé a la clínica?”, añadió la mujer policía.

Respecto al mensaje que Pablo Secada publicó en su cuenta de Facebook en el que señala que el certificado médico de la agente decía que ella no tenía nada, luego de que supuestamente él la empujara, Luna Better dijo que sí existió tal agresión física y que ella la consignó en su manifestación policial.

“Vamos al hecho que el señor a mí me empujó y ya está agrediéndome físicamente. Esa es una agresión. Desde que una persona te empuja, para mí eso es una agresión. En ningún momento dije que me ha pegado, simplemente que me ha dado un empujón”, dijo, al tiempo que señaló que no acepta las disculpas que le ofreció el regidor metropolitano porque las hizo con “prepotencia” y debido a que sigue tildándola de mentirosa.

De otro lado, el director de Defensa Legal de la Policía Nacional, general Máximo Ramírez de la Cruz, señaló que en la declaración que Secada dio el día de la intervención, con presencia fiscal, no menciona que los efectivos le pidieron una coima, versión que hoy da el regidor para explicar su airada reacción.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.