25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Oposición critica "silencio cómplice" de Nadine Heredia sobre Escalante

Luz Salgado emplazó a primera dama a pronunciarse como presidenta del partido de gobierno por denuncias contra militante que encabeza la Onagi.

Emplazan a que Nadine Heredia y Ollanta Humala den la cara ante escándalos en la Onagi. (USI)
Emplazan a que Nadine Heredia y Ollanta Humala den la cara ante escándalos en la Onagi. (USI)

La oposición cuestionó hoy lo que llamó el “silencio cómplice” de la pareja presidencial sobre el nuevo escándalo que remece la gestión de Dacia Nena Escalante como titular de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), quien se hizo pagar S/.29 mil por concepto de vacaciones truncas.

[Dacia Escalante cobró S/.29 mil por vacaciones truncas]

Según Cuarto Poder, Escalante –militante del Partido Nacionalista que preside Nadine Heredia y nombrada por el presidente Ollanta Humala– y su plana mayor, adscritos al régimen CAS, decidieron pagarse, el 4 de setiembre del 2013, el derecho de vacaciones truncas, computándose desde que empezaron a ejercer sus cargos, en agosto del 2011.

[Gana Perú exige explicación a Dacia Escalante por cobro de vacaciones truncas]

La congresista Luz Salgado (Fuerza Popular) no solo criticó el cobro por ser “irregular” (según laboralistas, las vacaciones truncas se pagan solo cuando se culmina la relación laboral), sino también que los responsables de haber nombrado a Escalante no den la cara, pese a las numerosas denuncias que involucran a la Onagi.

[Albán sobre Dacia Escalante: ‘Tenemos que ver si denuncias son fundadas’]

“El pago es completamente irregular, pero lo que preocupa es que hay un silencio cómplice (…) No sale a dar cara el presidente de la República, no sale a dar cara la presidenta de su partido, porque Dacia Escalante es una militante activa del Partido Nacionalista. ¿Cómo es posible que se estén repartiendo los recursos del Estado entre los militantes para pagar favores?”, dijo la legisladora fujimorista.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.