El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, calculó que los resultados preliminares del proceso de revocatoria estarían listos al día siguiente de la consulta popular, es decir, el 18 de marzo.
El funcionario explicó que el escrutinio tardará más de lo habitual debido a la complejidad de la cédula de sufragio, que incluye 40 autoridades.
“Creo que al día siguiente de las elecciones estaríamos entregando unas cifras preliminares por lo especial del proceso”, comentó Cucho Espinoza en RPP.
En tal sentido, consideró que el tiempo para iniciar el conteo de votos estará fijado en función al desempeño de los miembros de mesa.
A su turno, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, evitó estimar cuánto demorará la entrega de resultados. “Haremos todo lo posible para trabajar con la celeridad que se permita”, acotó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.