El gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos, negó haber incitado a los asistentes de la ceremonia de inauguración de obras en Nuevo Chimbote a agredir al presidente Ollanta Humala.
En comunicación con RPP, Waldo Ríos contó que el altercado se inició cuando la seguridad del mandatario no le permitió subir al estrado principal para saludarlo.
[Ollanta Humala: Habitantes le arrojaron arena y gritaron “traidor” en Áncash]
“Lo que pasó es que su seguridad (de Ollanta Humala), desconozco el motivo, no me dejó subir al estrado, entonces, ese fue el motivo por el que el pueblo (reaccionó), no mi gente, porque yo he ido solo”, afirmó el gobernador regional de Áncash.
Waldo Ríos agregó que las personas empezaron a gritar “déjenlo pasar”, sin embargo, tras ver que los ánimos se agitaban decidió retirarse.
[Ollanta Humala: “Necesitamos que Doe Run funcione, pero que funcione bien”]
“Yo les decía: ‘cálmense, por favor’, y cuando yo me quería retirar las personas me decían : ‘no te muevas porque el presidente (Ollanta Humala) debe de recibirte’. No sabía qué hacer”, manifesó Waldo Ríos.
NO EXISTIÓ AGRESIÓN
Por otro lado, el congresista Fredy Otárola minimizó el hecho y manifestó que en ningún momento las personas le faltaron el respeto al presidente Ollanta Humala.
[Aprobación de Ollanta Humala y Nadine Heredia cayó a 17%, según Ipsos ]
“Unas 10 o 12 personas pretendían que Waldo Ríos ingrese al estrado sin ser invitado por ser un evento de Gobierno Central, el evento terminó y tiraron un poco de tierra. Eso es todo, no ha habido agresión al presidente”, agregó Otárola que acompañó al mandatario Ollanta Humala durante la ceremonia.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.