Choque de poderes. El presidente Ollanta Humala volvió a enfrentarse al Ministerio Público y a Poder Judicial por el caso de los niños ‘rescatados’ en Ranrapata (Junín), y que luego tuvieron que ser devueltos a sus padres tras comprobarse que no eran cautivos de Sendero Luminoso.
Según el mandatario, los niños sí son “esclavos” del terrorismo. “Tenemos que rescatar a esas familias. No queremos más terroristas como Amalia. El Ministerio Público y al Poder Judicial los soltaron y ahora los entregan nuevamente a los terroristas”, dijo en entrevista con RPP.
“Esos niños que han sido soltados, ¿ustedes creen que van a ser abogados o periodistas? ¿Qué van a ser si están en manos de terroristas? Dios no quiera que se involucren en esas hordas criminales. Esas son poblaciones vulnerables y hay que rescatarlas”, señaló.
Humala Tasso dijo también que no se puede “confundir democracia y libertad, con debilidad” porque eso significaría hacerle el juego a los grupos terroristas en el VRAEM.
“Vamos a sacar a todos esos criminales de la zona del VRAEM”, añadió el mandatario, y pidió al Congreso que de una vez asuma las normas que el Ejecutivo dicta en los temas de seguridad.
El jefe de Estado ya había pedido mayor rigurosidad al Ministerio Público, y fue replicado ayer por el propio fiscal de la Nación, José Peláez, quien dijo que la institución que encabeza “siempre tiene bien puestos los pantalones”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.