13.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala reitera respaldo a Qali Warma y anuncia su ampliación

Jefe de Estado dijo que es necesario fortalecer programa social para atender a niños en edad escolar.

Ollanta Humala dio una entrevista a dos periodistas en Palacio de Gobierno. (Andina)
Ollanta Humala dio una entrevista a dos periodistas en Palacio de Gobierno. (Andina)

El presidente Ollanta Humala ratificó hoy la decisión de su gobierno de mantener, consolidar y ampliar el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, pese a las constantes denuncias de intoxicaciones de niños en el interior del país.

“Qali Warma se queda, se tiene que fortalecer y ampliar”, manifestó el gobernante en entrevista concedida a dos periodistas en Palacio de Gobierno.

Sobre los cuestionamientos formulados a este programa social, el jefe del Estado argumentó que se trata de una iniciativa de difícil ejecución, que por su complejidad obliga al gobierno a atravesar por una “curva de aprendizaje”.

No obstante, Humala Tasso destacó que se trata de una iniciativa que forma parte de la “política social” impulsada por su gobierno, la cual incluye programas que cubren todo el ciclo de la vida humana.

Asimismo, consideró necesario evitar que Qali Warma, así como el resto de programas sociales, se politicen, y dijo estar de acuerdo con plantear esta iniciativa en el Acuerdo Nacional, a fin de darle sostenibilidad y continuidad como una política de Estado de obligatorio cumplimiento por todos los gobiernos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.