28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala reitera que sí asistirá a toma de mando de Michelle Bachelet

Mandatario espera que relaciones con el país sureño reciban un impulso tras fallo de la Corte de La Haya.

Ollanta Humala reitera que sí asistirá a toma de mando de Michelle Bachelet. (David Vexelman)
Ollanta Humala reitera que sí asistirá a toma de mando de Michelle Bachelet. (David Vexelman)

El presidente de la República, Ollanta Humala, reiteró hoy que sí acudirá a la toma de mando de Michelle Bachelet, quien asumirá la presidencia de Chile el 11 de marzo en reemplazo del saliente mandatario Sebastián Piñera.

[Ollanta Humala confirma asistencia a cambio de mando]

“Nosotros por supuesto que vamos a estar ahí, deseamos que las relaciones con Chile se impulsen después de La Haya, hay muchos espacios donde podemos trabajar de forma conjunta con este país”, dijo tras mencionar el foro de Alianza del Pacífico y el APEC, de los que ambos países forman parte.

Ayer, la canciller Eda Rivas además confirmó que Humala asistirá a la cena de despedida que el presidente Sebastián Piñera, que se celebrará un día antes de la toma de mando.

Rivas expresó su confianza en que la ejecución del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, sobre el diferendo marítimo con Chile, se manejará como una política de Estado durante el gobierno de Bachelet.

“Además, tanto la presidenta Bachelet como su canciller, Heraldo Muñoz, son personas del sistema de Naciones Unidas, respetuosas de estos temas”, aseveró la ministra.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.