18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala: ‘El Perú no se detendrá a pesar de la bulla y ruido político’

El mandatario hizo referencia, al parecer, al escándalo que ha generado la fuga de Martín Belaunde Lossio, quien fue su asesor en la campaña del 2006 y 2011.

Ollanta Humala afirmó que el Perú no se detendrá a pesar de la bulla y ruido político. (Perú21)
Ollanta Humala afirmó que el Perú no se detendrá a pesar de la bulla y ruido político. (Perú21)

El mandatario Ollanta Humala aseguró esta tarde que el Perú no se detendrá a pesar del “ruido político” existente, en referencia al caso Martín Belaunde Lossio, y destacó que el gobierno se mantiene firme en el objetivo de llevar al país hacia la modernidad.

“Creemos que a pesar de todo el ruido político que puede haber, de toda esta bulla, este gobierno se mantiene firme y puede mirar lo que le conviene al país (…)”, manifestó el gobernante durante la ceremonia de firma de los contratos de financiamiento para los proyectos de banda ancha en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Lambayeque.

Ollanta Humala remarcó que el Ejecutivo tiene la responsabilidad ante el país de seguir avanzando en los proyectos que permitirán generar oportunidades de desarrollo y reducir las desigualdades.

“El Perú va seguir avanzando hacia el futuro, la modernidad, y estar entre los primeros países de la región en tecnología, integración del territorio y que el Estado pueda estar presentes en los lugares en los que jamás llegó”, aseveró.

Ollanta Humala remarcó que a diferencia de otros países de América Latina, el Perú continúa reduciendo la pobreza, producto de las iniciativas orientadas a aumentar la presencia del Estado y las obras que permiten una mayor inclusión social de la población.

“El esfuerzo del Estado de llegar a la punta del cerro permite crear oportunidades, integrar y expandir mercados para que los beneficios del crecimiento sean compartidos por todo el país”, anotó.

Respecto a la llegada de la banda ancha a Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Lambayeque, dijo que se trata de un proyecto ambicioso de más de US$ 340 millones, el cual permitirá a más ciudadanos acceder a la tecnología, Internet y a una plataforma de servicios como la Telemedicina y la Teleeducación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.