05.MAR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Humala: “No estamos relajando normas ambientales con 'paquete Castilla'”

El mandatario defendió medidas económicas porque genera una gradualidad en las multas que aplica la OEFA y ahora serán más “realistas”.

Humala responde sobre las nuevas funciones de la OEFA. (Difusión)
Humala responde sobre las nuevas funciones de la OEFA. (Difusión)

El presidente Ollanta Humala aclaró que su gobierno “no está variando las medidas ambientales”, en respuesta a las críticas de ‘sacrificar’ al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) en el paquete de medidas económicas propuestas al Legislativo para tratar de darle más impulso al crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI).

“(Lo que) hemos hecho es respetar los estándares medioambientales, y las multas que pueda asignar la OEFA tendrán (ahora) una gradualidad, de tal manera que puedan ser realistas”, dijo el mandatario.

“No estamos variando las medidas ambientales, porque todo este paquete, de ser aprobado en el Congreso, podría agregar un punto o 1.5 puntos porcentuales del PBI”, agregó.

Algunos sectores advirtieron que el proyecto del Ejecutivo pretendería debilitar las funciones de la OEFA y del Ministerio del Ambiente, al considerar que sus funciones sancionadoras y fiscalizadoras pasarán a solo ser preventivas en temas medio ambientales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.