25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala: Ministerio de Cultura aseguró que sobrevuelo a Machu Picchu fue coordinado

“No se permitiría sobrevuelo si no tuviera el permiso del Sernap y de Cultura”, aclaró la titular de la referida cartera, Diana Álvarez–Calderón.

Ministerio de Cultura aseguró que sobrevuelo a Machu Picchu fue coordinado. (Flickr Presidencia)
Ministerio de Cultura aseguró que sobrevuelo a Machu Picchu fue coordinado. (Flickr Presidencia)

El sobrevuelo a la ciudadela inca de Machu Picchu que realizó el helicóptero que transportó la semana pasada al presidente Ollanta Humala a Quillabamba (Cusco) fue coordinado previamente y no causó daños en la zona, aseguró este lunes la ministra de Cultura, Diana Álvarez–Calderón.

“No hubo daño, sería imposible que en un vuelo del presidente se pensara que se pueda hacer un daño”, dijo la ministra al precisar que desde 2008 Machu Picchu es una zona restringida para vuelos comerciales pero no para vuelos oficiales coordinados.

[Facebook: Estas fotos de Ollanta Humala sobrevolando Machu Picchu generan polémica]

“No se permitiría el sobrevuelo si no tuviera el permiso del Sernap y de Cultura. En este caso lo hemos coordinado, no es que no se tuviera el permiso, es un vuelo coordinado”, añadió Álvarez–Calderón en entrevista con TV Perú.

EL SOBREVUELO
Como se recuerda, unas fotos de Ollanta Humala sobrevolando Machu Picchu despertaron críticas en las redes sociales, ya que en 1999, el Ministerio de Cultura (en ese entonces el Instituto Nacional de Cultura – INC) prohibió mediante la resolución N° 002-99-UGM-CD dicho procedimiento por reglamento.

[Cusco: Inician proceso sancionador contra tripulantes del helicóptero que sobrevoló Machu Picchu]

Ante los comentarios, fuentes de Palacio de Gobierno aseguraron que “el presidente salió de la ciudad del Cusco rumbo a Quillabamba, cruzó Aguas Calientes pero no atravesó el área protegida”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.