19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala: “La lucha antidrogas es responsabilidad de la Policía”

Congresista Carlos Tubino critica a mandatario y precisa que Parlamento se allanó a observaciones del Ejecutivo.

Policía está preparada, dice Ollanta Humala. (Martín Pauca)
Policía está preparada, dice Ollanta Humala. (Martín Pauca)

El presidente Ollanta Humala rechazó el dictamen aprobado por el Congreso que faculta a las Fuerzas Armadas a participar en las labores de interdicción en zonas de emergencia.

“La responsabilidad constitucional de la lucha contra las drogas no es de la Fuerzas Armadas, sino de la Policía. (…) Nosotros creemos que la Policía está preparada para esto. (….) Los responsables de incautar la droga deben ser la Policía y no el Ejército”, enfatizó.

Consultado por Perú21, el congresista Carlos Tubino (FP) afirmó que la posición del mandatario es contradictoria porque el Parlamento se allanó a las observaciones que el propio Ejecutivo realizó al dictamen inicial en el año 2012.

“Es el proyecto de más larga maduración. Fue presentado en agosto de 2011. Además, parece que el presidente no ha leído el texto porque no se dispone que los militares reemplacen a la Policía, sino que apoyen en las tareas de interdicción como la captura de narcotraficantes”, aseveró.

TENGA EN CUENTA

- El congresista Tubino advirtió que el nacionalismo intentaría que el Pleno reconsidere la votación del dictamen, a fin de evitar su puesta en vigencia.

- Como es un allanamiento a las observaciones del Ejecutivo, el Congreso debe promulgarla, precisó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.