24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala: Gana Perú consideró inviable que le otorgue indulto a su hermano Antauro

Hugo Carrillo, vocero de la bancada oficialista indicó que el mandatario “siempre pensará en el país por encima de cualquier otra cosa”.

Hugo Carrillo, vocero nacionalista, consideró inviable que Ollanta Humala le otorgue indulto a su hermano Antauro. (Mario Zapata)
Hugo Carrillo, vocero nacionalista, consideró inviable que Ollanta Humala le otorgue indulto a su hermano Antauro. (Mario Zapata)

El vocero de Gana Perú, Hugo Carrillo, consideró improbable que, en las actuales circunstancias, el presidente Ollanta Humala otorgue el indulto a su hermano Antauro Humala, sentenciado a 19 años de prisión por el ‘Andahuaylazo’, ocurrido en enero de 2005.

[Ollanta Humala no descartó indultar a Alberto Fujimori y a su hermano Antauro]

“También me preocuparía de tener un hermano en la cárcel, pero hay 30 millones de personas que están atentas. Yo no lo veo (viable)”, señaló en Canal N.

El congresista oficialista indicó que el mandatario “siempre pensará en el país por encima de cualquier otra cosa”.

El último domingo, en una entrevista con Latina, Humala señaló sobre el indulto a su hermano que se trata de un tema en el que no ha pensado “para no distraerse”.

[Ollanta Humala sobre el Lote 192: ‘Somos un gobierno que ha apoyado a Petroperú’]

“Es un tema muy difícil para mí. He tratado en todo momento de gobernar pensando en los intereses nacionales. Es un tema que no lo he pensado para no distraerme. Es evidente que es mi hermano y que tengo una madre de edad avanzada. Estoy luchando permanentemente para no pensar en eso y pensar en la situación de miles de detenidos y presos en el país que también tienen esa urgencia. Voy a mantenerme en esta lucha que es permanente y muy difícil para mí”, declaró.

Además, indicó que no haber librado de la cárcel a su hermano le ha traído “un costo”, que son “declaraciones de algunos familiares directos míos y que no solo se meten conmigo, sino hasta tienen la mala forma de atacar a mi familia”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.