19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala calificó al fujimorismo de "partido que nació de la cloaca"

El mandatario lamentó que Fuerza Popular presida la comisión López Meneses, que debe investigar actos de corrupción.

Humala respaldó a Mario Vargas Llosa. (USI)
Humala respaldó a Mario Vargas Llosa. (USI)

En un diálogo con la prensa extranjera en Palacio de Gobierno, el presidente Ollanta Humala lanzó duras críticas contra el fujimorismo, al que calificó como un “partido que nació de la cloaca” y cuestionó que esa agrupación presida la comisión del Congreso que investiga el caso López Meneses.

“Esa agrupación está descalificada moralmente para presidir cualquier comisión de lucha contra la corrupción. Es una cosa inédita y, hasta cierto punto, jocosa en nuestra vida política este tipo de falta de memoria que nos lleve a (este tipo de) situaciones”, enfatizó.

Al referirse al gobierno de Alberto Fujimori –a quien negó el indulto en 2013–, el jefe del Estado recordó los ‘vladivideos’ que precipitaron la caída del régimen y la compra de material bélico obsoleto.

La comisión que investiga al ex operador montesinista Óscar López Meneses y sus presuntos nexos con Palacio de Gobierno está presidida por el fujimorista Juan José Díaz Dios, quien insistió en la necesidad de entrevistar al mandatario sobre este caso.

“Hay que respetar la opinión de Mario Vargas Llosa, pero todos sabemos y ese es el tema: en el Perú tenemos poca memoria”, aseveró Humala al ser consultado por las declaraciones del ganador del Nobel de Literatura, quien dijo que trabajará para que Keiko Fujimori no llegue al poder.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.