27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala espera que el Congreso dé el voto de confianza a Ana Jara

El jefe del Estado exhortó al Legislativo a tomar una decisión en función a “los intereses del país”. La sesión se retomará este viernes a las 9 a.m.

Humala confió en que el Congreso dará el voto de confianza a Jara. (TV Perú)

El presidente Ollanta Humala expresó su confianza en que el Congreso se pondrá “a la altura de las circunstancias” y le otorgará el voto de confianza al gabinete que preside Ana Jara, porque –subrayó– lo que el país requiere es “estabilidad política”.

Desde Cajamarca, el mandatario advirtió que el Parlamento es un espacio de debate político en el que también hay “pasión política”. “Pero yo confío en que una vez que baje la pasión mañana, el Congreso tome una decisión en función a los intereses nacionales, a los intereses del país”, destacó.

Respaldando lo dicho por la presidenta del Consejo de Ministros, quien sostuvo que el gabinete ‘‘cumplió con su parte’‘, Humala afirmó que Jara acató el deber constitucional de exponer el plan general de gobierno.

“No es la primera vez que sucede esto (…) Hemos cumplido con nuestro deber constitucional y estamos a la espera que el Congreso también haga lo suyo”, agregó el jefe del Estado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.