A pesar de que el premier René Cornejo tuvo que garantizar que no permitirá ningún tipo de injerencia de Nadine Heredia en asuntos de gobierno, para lograr el voto de confianza del Congreso, en el oficialismo no se resignan a que esto se cumpla, pese a la palabra empeñada del jefe del gabinete.
[René Cornejo: No se va a permitir ningún tipo de intromisión]
“Los temas del ejecutivo son del Ejecutivo, pero lo que no podemos, de ninguna manera, bajo ninguna circunstancia, es que por temor se pretenda inconstitucionalmente intentar que la primera dama no haga política”, señaló en RPP el titular del Congreso, Freddy Otárola.
“Es increíble que en una democracia se le pretenda decir a la presidenta de un partido que no hable de política, un poco más y nos ponen un comisario. Eso no lo vamos permitir, tengan plena seguridad”, agregó Otárola, casi a modo de consigna. “El Ejecutivo es el Ejecutivo y la compatriota Nadine es la compatriota Nadine”, insistió Otárola.
Estas declaraciones revelarían que la primera dama y presidenta del Partido Nacionalista continuará con su protagonismo, contrariamente a lo que aseguraron el premier Cornejo y los ministros Ana Jara y Daniel Figallo, lo que garantizó que el quinto gabinete de Ollanta Humala obtuviera el voto de confianza del Legislativo.
[Gabinete Cornejo obtuvo ajustado aval del Congreso]
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.