22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Haya: Protesta por triángulo terrestre revela “piconería” de Chile

Así lo indicó legislador Victor Andrés García Belaunde, quien considera como un acto inamistoso reacción de Sebastián Piñera.

‘Vitocho’ asegura que nota de protesta revela “sublime piconería” de Chile. (Difusión)

La nota de protesta enviada por Chile al Perú —que aún no ha sido confirmada por ninguno de los dos gobiernos— a propósito del llamado triángulo terrestre revela la “sublime piconería” de dicho país “ante un fallo adverso que no les ha gustado”, sostuvo hoy el legislador Victor Andrés García Belaunde.

[Jorge Tarud indica que Chile no puede aceptar que se sigan repartiendo su territorio]

[Chile ya envió nota de protesta al Perú por triángulo terrestre]

“Es una reacción picona, de vencidos irrazonables, de un cierto resentimiento y mucha arrogancia. La reacción es absurda. Me da pena porque hemos hecho un gran esfuerzo por mantener las cosas en absoluta cordialidad, y esta nota de protesta, si ha llegado, sería un acto inamistoso”, dijo ‘Vitocho’ en RPPTV.

Para el legislador de Acción Popular-Frente Amplio, esta acción –anunciada hoy por el mandatario chileno, Sebastián Piñera–, tiene un matiz político, ya que el jefe de Estado sureño quiere terminar su mandato saliendo “por la puerta grande”.

“(Piñera) sabe que esto (el fallo de La Haya) le ha afectado y su reacción perjudica las buenas relaciones que se esforzaban en mantener los gobiernos de Perú y Chile”, indicó.

Por su parte, el parlamentario Juan Carlos Eguren (PPC) indicó que todos los estados en ejercicio de su soberanía “tienen derecho a opinar a través de su Cancillería”.

“Podremos tener las discrepancias que fuesen pero se verán en su momento. La carta que emite Chile (…) tendrá la respuesta que corresponde del Gobierno Peruano. La parte buena es que esto no está dentro del 2+2, es un tema aparte”,* indicó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.