21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nora Miraval reemplazará a Gladys Echaíz como fiscal suprema

Consejo Nacional de la Magistratura la eligió por unanimidad. Participará en la designación del representante del Ministerio Público ante el JNE.

Miraval se desempeñaba como fiscal superior titular en lo penal. (USI)
Miraval se desempeñaba como fiscal superior titular en lo penal. (USI)

Luego que Gladys Echaíz presentara su carta de renuncia al cargo de fiscal suprema por estar en desacuerdo con su elección como representante del Ministerio Público ante el Jurado Nacional de Elecciones, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) designó hoy, por unanimidad, a Nora Miraval Gambini como su reemplazante.

Miraval, quien tiene más de tres décadas de magistrada y actualmente trabaja en la Tercera Fiscalía Superior Penal del Callao, formará parte de la Junta de Fiscales Supremos, que en abril próximo elegirá al fiscal de la Nación.

Tras su designación, Nora Miraval participará en la próxima reunión de la Junta de Fiscales Supremos, donde se elegirá al representante del Ministerio Público ante el JNE, puesto que actualmente es ocupado por José Pereira Rivarola.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.