26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nadine Heredia: Tribunal Constitucional decidirá el caso de la primera dama

La Sexta Sala Penal concedió el recurso de agravio constitucional sobre el hábeas corpus que beneficia a la esposa del mandatario Ollanta Humala.

Nadine Heredia alega que ya la investigaron. (Anthony Niño de Guzmán)
Nadine Heredia alega que ya la investigaron. (Anthony Niño de Guzmán)

A más tardar en noviembre, el Tribunal Constitucional (TC) tomará una decisión sobre el agravio constitucional interpuesto por la Procuraduría del Ministerio Público para anular el hábeas corpus concedido a la primera dama Nadine Heredia, según fuentes de la entidad.

El TC iniciará el proceso luego de que la Sexta Sala Penal concediera el agravio constitucional el jueves, conforme a un comunicado difundido ayer.

“En consecuencia, los jueces superiores Emilio Gonzales Chávez, Óscar Sumar y Hermilio Vigo dispusieron remitir el expediente en cuestión al TC, para que se pronuncie en el plazo determinado por ley”, se informó.

El TC resolverá si la investigación fiscal a la primera dama, Nadine Heredia y a su entorno, como su hermano Ilan Heredia y su amiga Rocío Calderón, seguirá o queda definitivamente archivada.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.