13.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nadine Heredia: Poder Judicial rechazó recurso de nulidad de Ilan Heredia

El juez Richard Concepción declaró improcedente el recurso contra la resolución que archivó la solicitud de tutela de derechos sobre las supuestas agendas de la primera dama.

Poder Judicial rechazó recurso de nulidad de Ilan Heredia. (Perú21)
Poder Judicial rechazó recurso de nulidad de Ilan Heredia. (Perú21)

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró improcedente el recurso de nulidad presentado por Luis Vivanco Gotelli, abogado de Ilan Heredia, contra la resolución del 4 de setiembre que archivó la solicitud de tutela de derechos sobre la supuestas agendas que se le atribuyen a la primera dama, Nadine Heredia.

El juez Richard Concepción Carhuancho emitió esta decisión por considerar que no existe certeza del problema de salud que el abogado alegó para justificar su inasistencia a la audiencia realizada el citado día.

En su resolución, el magistrado señala que el pedido de tutela de derechos interpuesto por Ilán Heredia fue tramitado con observancia del debido proceso y dentro de los márgenes del plazo correspondiente, pues se citó a audiencia y notificó a las partes procesales con la debida anticipación.

Previamente, el juez Concepción Carhuancho desestimó la solicitud de reprogramación de la audiencia que el abogado presentó ante la Mesa de Partes de los Juzgados de Investigación Preparatoria a las 9:05 horas del 4 de setiembre, minutos antes de la audiencia.

El magistrado sustentó esta decisión en el hecho de que el certificado médico que presentó el abogado para justificar su inasistencia no fue expedido por una entidad oficial de salud (Ministerio de Salud o Essalud).

Asimismo, hace constar que Vivanco Gotelli acompañó comprobantes de compra de medicamentos de un día anterior a la supuesta prescripción médica (4 de septiembre).

La resolución judicial también precisa que el letrado no acreditó a plenitud que estaba indispuesto para concurrir a la audiencia programada para el 4 de setiembre, puesto que el mismo día de su descanso médico por un cuadro de faringitis aguda, brindó declaraciones a diversos medios de comunicación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.