Al salir de la Fiscalía de Lavado de Activos, la ex primera dama, Nadine Heredia, manifestó que los audios del caso Madre Mía son un refrito y que solo tiene como objetivo dañar al ex presidente Ollanta Humala y aseguró que detrás de esto estaría el ex mandatario Alan García. *
“Estos audios han salido en el momento que se cuestionaba las iniciales AG en las agendas de (empresario brasilero) Marcelo Odebrecht (…) Quieren hacer daño a una persona a la que le tienen miedo y quien le tiene miedo en este país tiene las iniciales AG y se encuentra en este momento en España, gozando seguramente de mejor vida que todos ustedes”, sostuvo Heredia.
En la agenda telefónica de Marcelo Odebrecht se encontraron las iniciales “AG” que harían referencia al ex mandatario Alan García. Según el semanario “Hildebrandt en sus trece”, en dicha agenda se anotó “AG vs Olmos: Gestado prazos/vis-a-vis exposicaou max uS1 mi”, que significaría “gestionar plazos. Encuentro personal. Presentación máxima: 1 millón”.
En otro momento de sus declaraciones a la prensa, la ex primera dama agregó que esto ha sucedido en un gobierno que tiene nombres y tiene siglas AG. “No vamos a tapar el sol con un dedo. Aquí hay un responsable y responsables por la ilegal escucha a un candidato presidencial y a un presidente electo y a su equipo de campaña”, remarcó.
Añadió que los audios del caso Madre Mía es una manera más de revivir un refrito porque las imágenes que han pasado fueron en la investigación del 2006. “Este caso ha sido cosa juzgada. Es decir, ha sido investigado por la Fiscalía y Poder Judicial. Este tema está cerrado”, sostuvo.
La esposa de Ollanta Humala señaló que los audios son absolutamente políticos. “Los audios tienen que ver con el caso ‘Artemio’. La verdad es muy vergonzosa que en un estado de derecho estas grabaciones sean pasadas a los medios de comunicación y, en segundo lugar, que hayan sido ilegalmente introducidas en una investigación fiscal. Esto en democracia no debe suceder”, refirió.
Como se recuerda, Nadine Heredia es investigada por por el presunto delito de lavado de activos en referencia a los irregulares aportes al Partido Nacionalista.
Más información
Carlos Caro Coria: "Comisión IDH tiene la voz cantante en el caso” https://t.co/g2kvrdnfng pic.twitter.com/GhlAjfr8Dr
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 2 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.