18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nadine Heredia: ‘Fuerza Popular usa tema Yovera para no debatir facultades’

La primera dama lamentó que el fujimorismo abandonara la sesión del Pleno en la que el premier Pedro Cateriano iba a sustentar el pedido de facultades legislativa.

Nadine Heredia arremetió contra la bancada fujimorista. (Perú21)
Nadine Heredia arremetió contra la bancada fujimorista. (Perú21)

La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, acusó a Fuerza Popular de querer sumar un congresista más a su bancada con el posible desafuero de Alejandro Yovera y utilizar dicho tema como “excusa” para no permitir la presentación del premier Pedro Cateriano en el Congreso de la República para sustentar el pedido facultades legislativas.


La presentación de Cateriano en el Pleno se frustró este viernes por la falta de quórum debido a que la oposición abandonó el hemiciclo en señal de protesta porque la presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano, no tramita el desafuero de Yovera, sobre quien pesa una sentencia judicial que lo inhabilita del cargo.

En su tuit, Nadine Heredia hizo referencia a que la bancada de Fuerza Popular se beneficiaría con la salida de Yovera, ya que le tomaría la posta la accesitaria Karina Betteta, quien se sumaría a las filas fujimoristas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.