Cero autocrítica. Tras varios días en que no se había pronunciado sobre el tema, la primera dama, Nadine Heredia, respondió a los cuestionamientos por recibir a los tres niños ‘rescatados’ por error durante un operativo en Ranrapata, en el que también murió una menor de ocho años.
“Nosotros hemos recibido a los niños con una actitud de buena fe. Consideramos que los pueblos que conviven desgraciadamente con el senderismo son familias vulnerables y así han sido tratados”, señaló la esposa del presidente Ollanta Huamala.
Heredia Alarcón agregó que los menores “fueron tratados con amor” durante el tiempo que estuvieron en Lima, pese a que se los calificó erróneamente como cautivos por Sendero Luminoso, al igual que a su madre.
Tras asegurar que el caso “debe esclarecerse porque nos afecta a todos”, negó que haya tenido un excesivo protagonismo. “Con nuestros niños no se mete nadie (…) No son terroristas pero sus niños conviven con el terrorismo. ¿Qué futuro les espera? ¿Vamos a dejarlos allí?”, dijo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.