El premier René Cornejo evitó fijar una postura clara frente a la posibilidad de que la primera dama Nadine Heredia, en su calidad de presidente del Partido Nacionalista, responda en el Congreso por la denuncia sobre aportes de mineros informales a la campaña electoral de 2011 de su esposo, el hoy presidente Ollanta Humala, quien rechazó dicha pretensión.
Al ser consultado sobre este tema, que la Fiscalía ya investiga, el jefe del gabinete señaló que “el Congreso es otro Poder del Estado, tiene sus tiempos, sus prerrogativas y por supuesto hay que atenerse a ellas”. “Es importante que los espacios estén muy claros”, agregó.
ESPERAN INFORME
El legislador Vicente Zeballos, presidente de la Comisión de Fiscalización, dijo que siguen esperando que el Partido Nacionalista le remita la información de sus aportes en la campaña electoral del 2011.
Además, sostuvo que “ni si quiera el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ni la Oficina Nacional de Procesos Elecotrales (ONPE)” han hecho llegar la documentación solicitada por Fiscalización.
Zeballos afirmó que aún no han decidido convocar o no a Nadine Heredia para aclarar la denuncia de los mineros ilegales, que aseguran haber entregado más de un millon de soles al nacionalismo.
“Yo ahora estoy a la espera de que se alcance documentación de distintas instituciones y en base a ello poder convocar, por suerte la legislatura ha sido ampliada y hay tiempo para que este tema pueda ser puesto en agenda en el futuro”, declaró a la prensa.
Nota del editor: Con relación al titular original de este artículo: “Premier Cornejo a favor de que Nadine Heredia explique aporte mineros”, la Presidencia del Consejo de Ministros nos envió un pedido de rectificación.
El titular ha sido consecuentemente cambiado: “Cornejo no aclara si está a favor o no de que Nadine explique aportes de mineros”. Lamentamos el error de interpretación en que incurrimos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.