La Contraloría dio a conocer hoy sobre ocho casos de presuntas irregularidades y actos ilícitos en la Municipalidad de Lima cometidos durante la gestión de la alcaldesa Susana Villarán.
Ante ello, el gerente de la Municipalidad de Lima, José Miguel Castro, deslindó responsabilidades del municipio con las irregularidades encontradas y cuestionó que el contralor Fuad Khoury “adelantara opinión y no respetará la confidencialidad” del caso.
“Lamentamos que el contralor general de la República haya adelantado opinión sobre algunos hechos que siguen siendo materia de investigación tanto en la Contraloría General de la República como en el Ministerio Público”, señaló en rueda de prensa.
“Nosotros no sabemos la motivación, pero no queremos que el tema se politice. Es curioso que el contralor salga en conferencia a pocas horas de un debate”, agregó.
Además, aseguró que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no está involucrada en ninguno de los casos investigados por el Ministerio Público y la Contraloría.
“En todos los casos en los cuales ha sido mencionado la Municipalidad (de Lima), que son más de 8 casos, la señora alcaldesa ha sido excluida, tanto a nivel de la Contraloría como a nivel de las instituciones y del Ministerio Público, que vienen llevando a cabo las investigaciones”, enfatizó Castro.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.