21.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Municipalidad de Chiclayo favoreció a empresas por más de S/.25 millones

Informe de la Contraloría señala que ello ocurrió durante la gestión del detenido alcalde Roberto Torres.

Roberto Torres está preso en Picsi. (USI)
Roberto Torres está preso en Picsi. (USI)

Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, durante la gestión del detenido alcalde Roberto Torres, habrían favorecido a tres empresas en licitaciones para la adquisición de volquetes, cámaras de video y combustible por montos que superan los S/.25 millones, entre los años 2008 y 2014, según detectó la Contraloría General de la República.

Durante una acción de control, se determinó que en la compra de diez volquetes se gestionó la licitación pública sin contar con el sustento técnico.

También se detectó que la comuna compró 20 videocámaras a través de una adjudicación de menor cuantía. Finalmente, la Contraloría determinó que el municipio pagó por la adquisición de combustible a dos empresas sin convocar a los procesos de selección.

REMITEN A FISCALÍA
En todos los casos, las carpetas de control con las evidencias de las irregularidades fueron remitidas al Ministerio Público para las investigaciones.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.