El congresista Mauricio Mulder criticó hoy la designación del exministro Alberto Otárola como titular de Devida, al señalar que solo responde a su amistad con la primera dama, Nadine Heredia, y no a su desempeño público porque, según dijo, en el sector Defensa ya demostró que no tiene nivel para altos cargos.
“Todos salen de la misma collera de Nadine Heredia, que no está motivada por la ideología, sino por la amistad. Es la utilización del Estado como botín o como prebenda para los miembros de esa collera”, enfatizó.
Mulder recalcó que dicho nombramiento demuestra que el gobierno no tiene cuadros y que la colocación de altos funcionarios responde, en muchos casos, al grado de amistad que tengan con la primera dama.
Recordó que Otárola salió del cargo de ministro cuando estaba a punto de ser censurado por el Congreso debido al fiasco de la Operación Libertad.
Como contraparte, el congresista nacionalista Josué Gutiérrez afirmó que Otárola sí tiene “las credenciales profesionales” para contribuir en la lucha contra el narcotráfico.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.