28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mulder exige que se levante inmunidad a Chehade por caso Brujas de Cachiche

Aprista indicó que Corte Suprema debe solicitar que el nacionalista sea procesado ahora que su hermano ha sido condenado a cuatro años de prisión.

Omar Chehade se salvó de ser denunciado constitucionalmente gracias al voto de Yehude Simon. (Perú21)
Omar Chehade se salvó de ser denunciado constitucionalmente gracias al voto de Yehude Simon. (Perú21)

Ante la decisión de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Lima de elevar la pena de tres a cuatro años de prisión efectiva para Miguel Chehade, hermano de Omar Chehade, por el caso ‘Las Brujas de Cachiche’, el parlamentario Mauricio Mulder consideró que el Poder Judicial debe incluir en el proceso al legislador de Gana Perú por ser el “autor principal del delito” y solicitar el levantamiento de su inmunidad.

En ese sentido, el aprista calificó de “absurdo y un chiste” que se haya condenado al cómplice pero que Chehade Moya se haya librado de ser procesado. “Esa es una de las razones por las que podemos decir que el Perú sigue siendo un hazmerreír de cosas”, señaló a Perú21.

Mulder instó al procurador anticorrupción Julio Arbizu a que presente de inmediato un pedido para que la Corte Suprema tramite el levantamiento de inmunidad del parlamentario oficialista y sea procesado por convocar a una reunión con altos mandos de la Policía Nacional para tratar el desalojo de los administradores de la azucarera Andahuasi.

En esa línea, aclaró que Chehade se salvó de ser denunciado constitucionalmente, pero que aún queda la vía del levantamiento de la inmunidad para que responda por este caso.

Incluso, recordó que Yehude Simon fue el que salvó, con su voto, a Chehade, por lo que lo conminó a que dé las explicaciones ahora que la justicia condenó al hermano del exvicepresidente por los delitos de corrupción de funcionarios y cohecho activo genérico en agravio del Estado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.