El congresista Mauricio Mulder le enrostró al primer ministro, Juan Jiménez, que, por un lado, pregone una lucha contra Sendero Luminoso y, por otro, mantenga como directora de Gobierno Interior a Dacia Escalante, quien es cuestionada por nombrar como jefe de asuntos legales de su despacho a Carlos Domínguez Díaz investigado por terrorismo y a gobernadores con prontuario.
La crítica del legislador aprista se dio en el contexto de que Jiménez, durante su presentación en el pleno del Congreso para sustentar el presupuesto del 2013, afirmó que los partidos políticos tienen responsabilidad en que Sendero Luminoso esté creciendo en el país.
“Así que esas palabras son palabras provocadoras para eludir responsabilidades, porque a la persona (Escalante) que nombró a un (presunto) terrorista (Carlos Domínguez) en el Ministerio del Interior la siguen teniendo en el ministerio, y esas son responsabilidades que se tienen que asumir”, señaló Mulder.
DATO
Dacia Escalante es acusada de acoso sexual por Lita Galarza Vidal, una extrabajadora de su despacho. Incluso, reveló que fue maltratada por negarse a las propuestas de la exlegisladora.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.