El contenido de la citación que le cursó la ‘megacomisión’ al expresidente Alan García para que responda por presuntas irregularidades cometidas en su segundo gobierno no convence a los apristas, quienes hicieron saber supuestas incongruencias en la argumentación.
En diálogo con Canal N, el legislador Mauricio Mulder reveló que los abogados del exmandatario están analizando los alcances de la citación, ya que no se especifica con detalle las preguntas que deberá responder el líder aprista en su presentación del próximo 30 de octubre.
“Me parece que es una citación esquizofrénica porque establece por un lado los temas como Agua Para Todos, Colegios Emblemáticos; y después, en lugar de formular preguntas, lo que dice es el marco en que se desarrollaron estos temas y ponen la relación completa de decretos supremos, decretos de urgencia y decretos legislativos que se emitieron para facilitar la inversión en agua, electricidad. Y dan a entender que el objeto del supuesto delito o infracción es la dación de normas, y que el expresidente tenga que explicar por qué se dieron esas normas”, afirmó.
Para Mulder, eso “es completamente irregular”, ya que “las acciones de gobierno se controlan por el propio Parlamento, que puede revocar los decretos que considere inconvenientes”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.