26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministros llaman a Nadine para ofrecerle actividades oficiales

“Tengo la certeza de que no será candidata presidencial en 2016, pero es muy prematuro hablar del tema”, dijo la titular del Produce, Gladys Triveño.

Nadine en Gamarra. Atrás aparece Triveño. ¿Quién invita a quién? (Andina)
Nadine en Gamarra. Atrás aparece Triveño. ¿Quién invita a quién? (Andina)

Las ministras de la Producción y de Desarrollo Social, Gladys Triveño y Carolina Trivelli, respectivamente, contaron que ellas y otros miembros del gabinete llaman a Nadine Heredia para invitarla a las actividades oficiales de sus sectores.

Quizá ello explique la alta exposición mediática de la goza la primera dama, quien termina casi siempre ‘robándose el show’, mientras que los ministros acaban relegados y aparecen en televisión nacional detrás de la esposa del presidente Ollanta Humala.

Triveño prefiere llamar a Nadine “una gran activista y la mejor aliada de los ministros”, aunque es ella muchas veces la que fija la postura del Gobierno en temas claves, como en el caso Repsol. Así explica las invitaciones que le cursan, y se sonríe cuando le preguntan si es verdad que la primera dama es la decide si los ministros declaran o no. “Solo puedo reírme”, dijo en No culpes a la noche de Canal N.

Además, confía en que la primera dama no será candidata presidencial en el 2016, pese a nadie en el Gobierno, ni siquiera el mismo Humala, ha querido descartar esa posibilidad de manera contundente. “Tengo la certeza de que no será candidata presidencial en 2016, pero es muy prematuro hablar del tema”, anotó Triveño.

Trivelli confirmó lo que dijo su colega del Produce. “Todos (los ministros) llamamos y le ofrecemos actividades para que nos acompañe, no siempre puede ir a todas. Hay una diferencia entre la cobertura (de los medios) y el interés de determinados públicos en participar cuando ella va o no”, señaló con la mayor naturalidad en “Abre los ojos”.

Sin embargo, la ministra de Inclusión Social negó que Heredia esté en campaña política con miras al 2016, aunque dijo que la esposa de Humala decidirá si capitaliza o no la simpatía que genera en la población.

NO LO CONOCE
De otro lado, la ministra Triveño reiteró que su despacho apelará el fallo de la Cuarta Sala Civil que declaró inconstitucional el Decreto Supremo 005.

“Hay una serie de elementos que nos hace pensar que los vocales han sido sorprendidos o no hay un buen entendimiento del tema. Por ello, vamos a plantear la apelación que corresponde y defender y garantizar la sostenibilidad de los recursos”, dijo.

Sobre el tema, Triveño agregó que se ha realizado una revisión técnica de 244 embarcaciones como parte del reordenamiento pesquero y está a punto de salir una nueva lista.

Finalmente, la funcionaria dijo que nunca se reunió con Isaac Humala ni con Alexis Humala, padre y hermano del presidente de la República, para tratar temas pesqueros. “El propio presidente nos ha indicado que no recibamos a sus familiares”, anotó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.