02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio de Justicia planteó declarar la emergencia del sistema penitenciario

Titular de la cartera, Marisol Pérez Tello, indicó que se tomarán las medidas para contrarrestar el hacinamiento en los penales y las enfermedades.

Quiere reinserción efectiva de los internos a la sociedad. (USI)
Quiere reinserción efectiva de los internos a la sociedad. (USI)

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, planteó declarar la emergencia del sistema penitenciario, e indicó que se tomarán las medidas para contrarrestar el hacinamiento en los penales y las enfermedades – en especial, la tuberculosis -.

Explicó que los que se buscará es tratar de “humanizar los penales”, y que para ello busca dar medidas que permitan la creación de más unidades de albergue y procesos de conversión de penas.

“Planteamos la emergencia del sistema penitenciario, pues se hace insostenible permanecer con este crecimiento de la población penal sin adecuada infraestructura, sin implementar el proceso de grilletes electrónicos”, dijo desde Moquegua, en donde participó de la reapertura del Establecimiento Penitenciario.

En el mismo sentido, Pérez Tello explicó que se darán directivas que favorezcan y faciliten la reinserción efectiva de los internos a la sociedad, mejorar los costos de la alimentación en los penales y el acceso a la salud para los reclusos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.