Perú y Chile siguen trabajando para delimitar su frontera marítima tras el fallo de La Haya. Los trabajos cartográficos continuarán del 17 al 19 de marzo en las ciudades de Ilo y Mollendo, acordaron las delegaciones de ambos países reunidas hoy en Arica, según un comunicado de la Cancillería.
En esas localidades se medirán los puntos base contribuyentes de la costa peruana, de acuerdo a lo convenido en el acta del Grupo de Trabajo Técnico y Cartográfico de fecha 6 de febrero pasado, y en la minuta de la reunión de trabajo Chile-Perú celebrada en Valparaíso el 17 y 18 del mismo mes.
Hoy en la ciudad de Arica se efectuó la reunión prevista para la entrega de los resultados del procesamiento de los datos obtenidos en los trabajos de terreno realizados entre los días 24 de febrero y 2 de marzo.
La entrega de los resultados mencionados corresponden a las actividades realizadas para la determinación de los puntos de base contribuyentes en la costa de Chile, así como a los trabajos de medición conjuntos para identificar el punto de inicio de la frontera marítima.
La Cancillería destacó que los trabajos conjuntos en este aspecto son desarrollados en un ambiente de cordialidad y mutua cooperación por las delegaciones de Perú y Chile.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.