25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mauricio Mulder: “La pareja presidencial está borrachita de poder”

El congresista aprista parafraseó a don Isaac Humala, para cuestionar el polémico viaje del mandatario con su familia a la Antártida.

(USI)
(USI)

Mauricio Mulder dijo que en el Gobierno “están borrachos de poder”, al comentar el cuestionado viaje ‘oficial’ a la Antártida del presidente Ollanta Humala, junto su esposa, Nadine Heredia, e hijas, así como las lamentables declaraciones del congresista oficialista Daniel Abugattás, en las que minimizó la tragedia en el sur, donde las torrenciales lluvias dejaron cinco muertos.

“El señor Isaac Humala parece que le achuntó cuando decía ‘borrachitos de poder’, que la pareja presidencial está borrachita de poder. Piensan que por tener cincuenta y tanto por ciento de aceptación, no pasa nada. Me parece que es una visión muy cerrada de las cosas y creo que cuando llegue hoy a Arequipa va a ser tarde”, señaló el legislador en Canal N.

En ese sentido, remarcó que “por ley” todo viaje oficial al que se solicite permiso del Congreso debe ser explicado y que hasta el momento, el mandatario solo ha justificado cuatro de sus periplos “en un solo oficio” remitido a la Comisión Permanente del Parlamento.

“Lo que tiene que hacer es, dentro de los 30 días, explicar y además señalar con detalle quiénes son los miembros de toda la comitiva que lo han acompañado”, dijo, al recordar que durante la gestión de Alejandro Toledo –a raíz de un hecho similar– se decidió que los jefes de Estado informen sobre quiénes viajan en el avión presidencial y quiénes integran sus delegaciones.

De no rendir cuentas en el plazo establecido, Mulder señaló que se cursará una acusación constitucional en contra del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, debido a que Humala Tasso no puede ser denunciado sino hasta después que culmine su mandato. “Es evidente que hay responsabilidad y alguien tiene que asumirlo”, sentenció.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.