El congresista aprista Mauricio Mulder cuestionó el interés del exvicepresidente Raúl Diez Canseco en apoyar la campaña por el No a la revocatoria de Susana Villarán, y aseguró que lo hace “no por amor al chancho, sino a los chicharrones”.
En conversación con Abre los ojos, Mulder mostró documentos que –según dijo– demuestran que el fundador de la Universidad San Ignacio del Loyola (USIL) ha solicitado a la Municipalidad de Lima permiso para levantar un complejo educativo en una casa huerta de 36 mil metros cuadrados ubicada en Pachacamac.
“El señor está esperando que la Municipalidad de Lima le emita su permiso para enriquecerse con su terreno. ¿Cómo no va a apoyar el No? Si él está en este pedido de favores que le está haciendo a la municipalidad”, dijo.
Asimismo, dejó entre ver que Diez Canseco apoya desde la USIL la campaña contra la revocatoria, y mencionó que hay varios personajes que apoyan el No en la planilla de la USIL.
Incluso dijo que Manuel Torrado, propietario de la encuestadora Datum, será ponente en un evento académico sobre marketing político que organiza la citada universidad. “Son coincidencias, no estoy diciendo que aquí hay chanchullo”, anotó.
RECHAZA INSINUACIÓN
Momentos después de la entrevista, la gerenta de Datum, Urpi Torrado, negó que su padre se haya comprometido a dictar alguna charla o diplomado en la USIL y que reciba dinero de esta universidad.
“El dictar una cátedra no tiene nada que ver con el trabajo profesional que hacemos en el levantamiento de datos. En este momento mi padre ni está dictando ni tiene ofrecido ni comprometido dictar una cátedra”, aubrayó.
La última encuesta de Datum, publicada esta mañana, le da al Sí y al No un empate técnico de 48% y 46% en intención de voto. En tanto, en el simulacro de votación, el No llega a 44% frente al 45% del Sí.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.