27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Marco Cárdenas: "Se deben inmovilizar cuentas de Alejandro Toledo"

Ex fiscal a cargo de Ecoteva hizo comentarios sobre situación del prófugo ex presidente Alejandro Toledo.

(Perú21)
(Perú21)

Usted que ha investigado a Alejandro Toledo, ¿qué opina del testimonio de Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en Perú, quien dijo que le entregó al ex presidente US$20 millones a cambio de la obra del Gasoducto?
Con la versión de Barata se cierra el círculo ilegal del dinero. Su situación jurídica está muy complicada.

¿El hecho de que el ex mandatario esté prófugo complica su situación legal?
Lo único que logra es alargar su captura y la extradición que podría demorar dos años. La Fiscalía debería tomar otra medida.

¿A qué medida fiscal se refiere?
Para presionarlo deberían inmovilizar sus cuentas en Perú y Estados Unidos. De esa manera se quedaría sin recursos y tendrá la necesidad de pedir dinero a sus amigos. Eso generará que salga de su escondite.

¿Cuál es la situación legal de la ex primera dama, Eliane Karp?
Ella se encuentra dentro del proceso del caso Ecoteva. El fiscal Hamilton Castro, a cargo del caso Odebrecht, también debería incluirla en su pesquisa. Hay que tener en claro que se trata de dos eventos distintos de lavado de activos. En Ecoteva es integración y en el caso Odebrecht es ocultamiento de transferencia.

Heriberto Benítez, abogado de Toledo, ha dicho que su patrocinado está “mortificado” porque se está realizando un proceso ilegal…
Debe estar asustado más que mortificado. Es falso que el proceso de Toledo no sea justo o que se haya politizado. Hay suficientes evidencias para que se pida la orden de captura del ex presidente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.