19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luz Salgado: “Muchos esperan que Keiko Fujimori diga algo para ‘chancarla’” [Video]

La presidenta del Congreso se refirió al bajo perfil que ha adoptado la lideresa del Fuerza Popular tras perder las elecciones presidenciales de este año.

Salió en defensa de Keiko Fujimori. (Atoq Ramon)
Salió en defensa de Keiko Fujimori. (Atoq Ramon)

Esta mañana, Luz Salgado, presidenta del Congreso, hizo un análisis y un resumen de todo lo logrado en su gestión desde que asumió el cargo.

En diálogo con RPP, refirió que se ha trabajando en conjunto para lograr cambiar la imagen que tiene el Parlamento.

“Lo estamos logrando poco a poco”, indicó antes de expresar que en los últimos 100 días se ha tratado de dar gobernabilidad al Ejecutivo de Pedro Pablo Kuczynski.

Salgado manifestó que se ha favorecido al equipo de Fernando Zavala pese a que existieron motivos para que algunos ministros fueran interpelados, según lo que declaró.

“Sin embargo, estamos pensando en función de país. Hemos dado muestra de ser responsables, de ser prudentes, de empezar las sesiones a tiempo”, agregó.

Resaltó además la aprobación del voto de confianza y la aprobación de las facultades legislativas por unanimidad.

“Estamos apoyando al gobierno en la lucha contra la corrupción y de no ser obstrucionista, y creo que la gente no ha entendido”, explicó.

De otro lado, comentó que se está ahorrando más de un millón de soles por concepto de pago de personal. “Estamos ahorrando en el tema de gastos de expresidentes”, recordó en la charla con RPP.

Sobre Keiko Fujimori

“Muchos piden que Keiko [Fujimori] salga a hablar y yo imagino lógicamente que creen que ella esta impasible, sin hacer nada”, manifestó sobre el bajo perfil que ha adoptado la lideresa de Fuerza Popular.

Salgado relató que la coordinación es intensa en la bancada, con reuniones cada semana. Admitió también que “no es fácil coordinar el trabajo de 72 congresistas”, pues hay diferentes iniciativas, expectativas, reclamos, y más.

“Imagino que si ella empieza a hablar constantemente va a quitar protagonismo y creo que el protagonismo del gobierno. Si sale más, la van a criticar”, subrayó.

En su opinión, muchos “esperan que Keiko Fujimori diga algo para ‘chancarla’. Políticamente se tiene que cuidar”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.