25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

LulzSec Perú revela mensajes para justificar gastos reservados de la DINI

Hackers intervinieron correo del director de Inteligencia del Ministerio del Interior, en el que menciona “cita para unificar criterios” con dicho fin.

Decenas de archivos del Ministerio del Interior fueron interceptados ilegalmente. (USI)
Decenas de archivos del Ministerio del Interior fueron interceptados ilegalmente. (USI)

LulzSec Perú, grupo de hackers vinculados a Anonymous, no solo hackeó los correos electrónicos institucionales del actual ministro del Interior, Walter Albán, de su antecesor Wilfredo Pedraza, sino también del director de Inteligencia de la entidad, general PNP ( r ) Wilson Hernández.

En el correo de Hernández, jefe de la Dirección General de Inteligencia del Mininter (Digimin), se encontró un mensaje referido a la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), del cuatro de junio pasado, en el cual se menciona una “reunión de jefes de gastos reservados”.

“La cita tiene la finalidad de unificar criterios para justificar dichos gastos”, se lee en la misiva dirigida a Hernández.

Perú21 reveló en abril reciente que la partida secreta de la DINI se elevó en 776% este año.

Asimismo, se hallaron correos electrónicos y fotografías que dejaron constancia de cómo se estaban elaborando los pases al retiro de los generales de la Policía Nacional, en noviembre pasado, en la gestión de Wilfredo Pedraza.

En los mensajes figura una “propuesta consensuada” de nombres de altos oficiales que dejarán la institución a finales de año, en la cual se indica que ocho generales “se quedan” y un número similar irá “al retiro”. Fuentes policiales, consultadas por Perú21, indicaron que este domingo se definirá esa situación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.