LulzSec Perú, grupo de hackers vinculados a Anonymous, hackeó al Ministerio del Interior y difundió varios correos electrónicos y documentos relacionados al caso López Meneses, el Movadef, el retiro de generales de la PNP, entre otros.
Las cuentas del actual titular de ese despacho, Walter Albán, y de su antecesor, Wilfredo Pedraza, fueron intervenidas, según el blog Utero.pe, que descargó la información difundida por LulzSec Perú.
La situación es grave, pues los piratas informáticos también difundieron documentos de la Dirección General de Inteligencia y claves de acceso a ciertas páginas.
De acuerdo a dichos correos, el exoperador montesinista Óscar López Meneses no sería la única persona con un resguardo policial irregular, ya que el contralor Fuad Khoury tenía, hasta el 10 de diciembre, 16 efectivos a cargo de su seguridad, según un mail filtrado por LulzSec Perú y que estaba dirigido a Walter Albán.
Ver imagen más grande aquí“Fuad Khoury era respaldado por 2 oficiales, 10 suboficiales y 4 motociclistas; cantidad que, por ley, solo reciben los Presidentes de los Poderes Públicos”, señala Utero.pe. Esa cantidad es cuatro veces superior a la de cualquier otro funcionario de su rango.
En la misma filtración, los hackers divulgaron tres informes de monitoreo a líderes de Cajamarca, entre ellos Gregorio Santos, Marco Arana y Wilfredo Saavedra.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.