Rompió su silencio. Luego de emitir su voto en el colegio Ateneo de La Molina, el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio aprovechó para minimizar el audio difundido este fin de semana en el que se prueba que es él quien está tras la revocatoria contra la alcaldesa Susana Villarán.
En una accidentada conversación con los medios, Castañeda apuntó a criticar los audios, al considerar esta maniobra política como “algo sucio”.
“Es algo sucio lo de los audios, no es la primera vez que se utilizan, ya se usaron en la campaña anterior. En este proceso igual. Es algo que atenta contra la libertad de cualquier persona”, sostuvo.
Asimismo, el líder de Solidaridad Nacional le restó importancia al contenido de los audios, al calificarlo de “intrascendente”.
“Yo dije publicamente que estaba a favor de la revocatoria, no sé donde está la novedad”, sostuvo.
40 VECES SÍ
A su salida de la mesa de votación, el exalcalde anunció que votó “40 veces Sí”, lo que, según sus palabras, confirma su decisión de votar contra Villarán y contra la continuidad de su propio hijo, el regidor Luis Castañeda Pardo.
Como se recuerda, en un extracto de la grabación difundida, Castañeda dijo que ya tenía preparado su discurso ante la prensa para cuando vaya a emitir su voto.
“Yo les voy a decir que me siento muy orgulloso de mi hijo porque él tiene una idea que respeto, él no quiere estar más en un gobierno municipal (…) Yo creo que es un ejemplo hermoso y me siento muy orgulloso”, dice el exalcalde a un grupo de correligionarios, para luego estallar en carcajadas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.