20.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Audios

Audios de conversaciones telefónicas interceptadas en la primera etapa de investigación a la red criminal constituida en Áncash serían las pruebas más contundentes para determinar la culpabilidad del titular de la región, César Álvarez.

Luego de la difusión de unos audios en los que Óscar López Meneses y el excongresista fujimorista Fernán Altuve conversan sobre la llegada de Alan García al Perú proveniente de Francia en 2001, el actual regidor de la Municipalidad de Lima negó haber tenido un diálogo de ese tipo con el exoperador montesinista e indicó que dichas grabaciones habían sido “fraguadas”.

Los escándalos protagonizados por los legisladores Michael Urtecho y Virgilio Acuña no fueron ajenos al líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio.

Virgilio Acuña intenta matizar sus ofensas contra Michael Urtecho

El congresista de Solidaridad Nacional, Virgilio Acuña, negó que haya querido ofender a su colega de bancada Michael Urtecho al referirse a él como “cojo, ciego y manco”, en un audio revelado hoy por Perú21, en el que se demuestra, además, la intención de “sacar” al congresista del Parlamento.

14/09/13 |

Plaza de armas

0

HUMALA Y SU NUEVO ESTILO Así es el asunto En Huancayo, el presidente Humala deslizó las razones por las cuales no dialoga con los partidos. “Pelearme me resulta muy caro, demasiado caro porque es un día que pierdo, es un mes, un año que se pierde, y eso no se recupera”, dijo.

El coordinador del Partido Nacionalista en la región La Libertad, Abimael Segura, amenazó con retirar de sus cargos a los gobernadores que no sigan las líneas de esa organización política, según un audio grabado hace un mes en Chimbote (Áncash).

El coordinador del Partido Nacionalista en la región La Libertad, Abimael Segura, amenazó con retirar de sus cargos a los gobernadores que no sigan las líneas de esa organización política, según un audio grabado hace un mes en Chimbote (Áncash).

La Procuraduría Anticorrupción denunció por colusión a Antauro Humala –hermano del presidente de la República– y a su amigo Carlos Repetto.

La Procuraduría Anticorrupción denunció por colusión a Antauro Humala –hermano del presidente de la República– y a su amigo Carlos Repetto.

Parece que estar recluido en prisión no es obstáculo para que Antauro Humala Tasso haga siempre de las suyas. No solo ‘despacha’ y se da el tiempo para sus gustos por el cannabis, sino que gestiona la adjudicación de obras en comunas del país recurriendo a emisarios capaces de ofrecer sobornos a autoridades.

Parece que estar recluido en prisión no es obstáculo para que Antauro Humala haga siempre de las suyas. No solo ‘despacha’ y se da el tiempo para sus gustos por el cannabis, sino que gestiona la adjudicación de obras en comunas del país recurriendo a emisarios capaces de ofrecer sobornos a autoridades.

CNM: “Si la falta de César San Martín es grave, será destituido”

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Máximo Herrera, informó esta tarde en conferencia de prensa sobre los resultados del proceso sumario que se le abrió al juez supremo César San Martín por los audios del caso Chavín de Huántar.

Un nuevo escándalo político con peligrosas consecuencias surgió ayer tras conocerse un audio que revela detalles de una reunión –el 31 de mayo de 2012– entre miembros del Gobierno y del Poder Judicial por el juicio a los comandos Chavín de Huántar. En diálogo con Perú21, los congresistas Mauricio Mulder (CP) y Héctor Becerril (FP) denunciaron la interferencia del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial.

Un nuevo escándalo político con peligrosas consecuencias surgió ayer tras conocerse un audio que revela detalles de una reunión –el 31 de mayo de 2012– entre miembros del Gobierno y del Poder Judicial por el juicio a los comandos Chavín de Huántar. En diálogo con Perú21, los congresistas Mauricio Mulder (CP) y Héctor Becerril (FP) denunciaron la interferencia del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial.

En la misma línea que el procurador del Ministerio de Defensa, Gustavo Adrianzén, el expresidente del Poder Judicial César San Martín negó la veracidad del audio que registró –en mayo de 2012- la reunión entre él, Juan Jiménez (entonces ministro de Justicia), Pedro Cateriano (agente peruano ante la CIDH por esa fecha) y la jueza Carmen Rojjasi, quien presidió la Tercera Sala Penal Liquidadora, para ver el juicio a los comandos Chavín de Huántar que participaron en el rescate de la embajada de Japón en 1997.

Unos audios de una reunión en mayo de 2012 entre el premier Juan Jiménez, el ministro de Defensa Pedro Cateriano (cuando se desempeñaban como ministro de Justicia y representante peruano ante la Corte-IDH, respectivamente), el extitular del Poder Judicial César San Martín, y la jueza Carmen Rojjasi –que decidió el caso Chavín de Huántar– revelarían sospechosas coordinaciones al más alto nivel del Estado sobre el juicio a los comandos del rescate de la embajada de Japón en 1997.

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, cuestionó que se permita que el condenado expresidente Alberto Fujimori se dirija a la sociedad a través de cartas y audios grabados en su celda y solicitó al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que investigue si se ha vulnerado el régimen carcelario de la Diroes.

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, cuestionó que se permita que el condenado expresidente Alberto Fujimori se dirija a la sociedad a través de cartas y audios grabados en su celda y solicitó al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que investigue si se ha vulnerado el régimen carcelario de la Diroes. El abogado señaló que a Fujimori no se le puede tratar como un “líder de opinión”, sino como alguien que ha cometido graves delitos.

Nancy Obregón y Elsa Malpartida podrían ser condenadas a cadena perpetua

Las exparlamentarias Nancy Obregón y Elsa Malpartida, acusadas por la Fiscalía por el delito de colaboración con el terrorismo, podrían ser condenadas a cadena perpetua si es que son halladas culpables.

El presidente del Congreso, Víctor Isla, calificó como “miserable” al legislador que grabó de manera subrepticia y, luego, filtró el audio de las negociaciones en la Comisión Evaluadora de Candidatos, donde se definió la nómina de postulantes para integrar el Tribunal Constitucional (TC), la Defensoría del Pueblo y el Banco Central de Reserva (BCR).

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

El escándalo del ‘chuponeo’ al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, no solo lo ha golpeado a él –al demostrar la vulnerabilidad de sus comunicaciones– y a la primera dama Nadine Heredia, al quedar probado que ella, en la práctica, cogobierna el país.

El expresidente Alan García sostuvo que no tiene problemas con que la ‘megacomisión’ del Congreso difunda los audios de las sesiones reservadas a las que asistió durante las investigaciones a su segundo gobierno y por el caso de los ‘narcoindultos’. “Ningún problema en que todo el país pueda saber mis respuestas a la comisión. Mucho mejor”, señaló vía Twitter.

El expresidente Alan García se pronunció por la publicación de los audios de la sesión reservada a la que acudió en la ‘megacomisión’, y dijo no tener problemas en que se conozcan sus declaraciones.

El expresidente Alan García Pérez defendió las cinco mil quinientas gracias presidenciales que otorgó a condenados por narcotráfico durante su segunda gestión, al asegurar que es una facultad que le corresponde por ley.

El congresista Mauricio Mulder criticó que se publicaran los audios de la sesión reservada de la ‘megacomisión’ en la que participó el expresidente Alan García, el pasado 3 de abril, luego de que se levantara la reserva por votación.

La ‘megacomisión’ del Congreso que investiga presuntas irregularidades en el último gobierno aprista difundió hoy los audios de la sesión reservada que sostuvo el pasado 3 de abril con el expresidente Alan García.

El presidente Ollanta Humala calificó como “organización antidemocrática” al Movadef, agrupación pro senderista que en 2012 trató de inscribirse como partido político.

El alcalde del distrito trujillano de La Esperanza, Daniel Marcelo, anunció la separación del cargo del gerente Héctor Bocanegra por los audios en los que, supuestamente, negocia obras con Jean Pierre Denisse (empresario procesado por tráfico de armas), quien donó los bloqueadores de celulares para el penal El Milagro.

El alcalde del distrito trujillano de La Esperanza, Daniel Marcelo, anunció la separación del cargo del gerente Héctor Bocanegra por los audios en los que supuestamente negocia obras con Jean Pierre Denisse (empresario venezolano procesado por tráfico de armas), quien donó los bloqueadores de celulares para el penal El Milagro.

Luis Castañeda Lossio: “La filtración de los audios es algo sucio”

Rompió su silencio. Luego de emitir su voto en el colegio Ateneo de La Molina, el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio aprovechó para minimizar el audio difundido este fin de semana en el que se prueba que es él quien está tras la revocatoria contra la alcaldesa Susana Villarán.

Luis Castañeda Pardo, hijo del exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio y regidor de Lima por Solidaridad Nacional, se pronunció en su cuenta de Twitter sobre los audios filtrados anoche que demuestran que su padre está detrás de la revocatoria.

Audios confirman que Luis Castañeda está detrás de revocatoria a Villarán

Unos audios difundidos esta noche por el programa RPM, de ATV+, revelan que el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio está detrás de la campaña por la revocatoria a su sucesora, Susana Villarán, pese a que no ha querido dar la cara y ponerse al frente del colectivo por el Sí.

La Primera Fiscalía Anticorrupción transcribió ayer el primero de dos audios en el que se escucha al excongresista Aurelio Pastor aseverar que “cualquier cosa que se consiga en el Jurado (Nacional de Elecciones) no se consigue por plata, sino por amistad”. El exministro, quien estuvo presente en la reproducción de los audios, reiteró su inocencia e indicó que estos habrían sido manipulados. Pastor es investigado por, supuestamente, haberle prometido a la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, ayudarla –a cambio de dinero– en el proceso de revocatoria en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) solicitó a la suspendida alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, que entregue los audios donde se oye al exintegrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, vocal superior Luis Alberto Vásquez Silva, solicitándole dinero a cambio de que sea repuesta en su cargo.

El presidente de la denominada “megacomisión”, Sergio Tejada, no descartó ni confirmó la versión sobre la existencia de copias de los audios de BTR dados por desaparecidos, aunque estimó que hubo una supuesta interferencia política para manipularlos o eliminarlos.

Santos se someterá a investigaciones

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, anunció que se someterá a las investigaciones que han iniciado el Ministerio Público y la Contraloría por presuntos favorecimientos al empresario Wilson Vallejos Díaz en las diversas licitaciones que ha llevado adelante su gestión. Incluso, dijo que abrirá sus dos cuentas que tiene en el Banco de Crédito y el Banco de la Nación.

La presidenta de la Junta de Fiscales de Cajamarca, Esperanza León Deza, informó hoy que la Fiscalía Anticorrupción abrió de oficio una investigación al presidente de la región, Gregorio Santos, tras la difusión de unos audios en los que el empresario Wilson Vallejos asegura que “lava el dinero” que ha entregado a dicha autoridad.

Se le viene la noche. Las graves revelaciones que hace en los audios difundidos por Perú21 el empresario Wilson Vallejos, quien ha ganado millonarias licitaciones en Cajamarca, motivaron que en el Congreso ya se aliste un pedido para que se cree una comisión especial que investigue estos procesos y que tenga la facultad de levantar el secreto bancario del titular de la región, Gregorio Santos.

Ariel Bracamonte dice temer corrupción de jueces en el caso Fefer

Apenas a una semana de la sentencia contra su hermana Eva Bracamonte, así como a Liliana Castro y el sicario Alejandro Trujillo Ospina; para Ariel existen indicios de que las procesadas intentarían corromper a los jueces a fin de ser absueltas en el proceso por el asesinato de su madre, la empresaria Myriam Fefer.

Apenas a una semana de la sentencia contra su hermana Eva Bracamonte, así como a Liliana Castro y el sicario Alejandro Trujillo Ospina; para Ariel existen indicios de que las procesadas intentarían corromper a los jueces a fin de ser absueltas en el proceso por el asesinato de su madre, la empresaria Myriam Fefer.

Veinticuatro horas le tomó a Marco Tulio Gutiérrez ensayar una justificación a los audios difundidos por Tribuna abierta en los que se le escucha decir que el congresista José Luna, de Solidaridad Nacional, financia la campaña de revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Sindican a José Luna como el financista de la revocatoria contra Villarán

Unos audios de una conversación informal entre Marco Tulio Gutiérrez y una persona no identificada demostrarían que quien estaría financiando la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sería el congresista José Luna.

Caso Fefer: No incluirán comunicaciones interceptadas como prueba

La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel ratificó hoy su decisión de no incluir como pruebas en el juicio por el asesinato de la empresaria Myriam Fefer los audios de las conversaciones y los correos electrónicos entre su hija Eva Bracamonte Fefer, sindicada como autora intelectual del crimen, y sus abogados.

La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel no aceptó que se incluyeran como prueba cuatro de los ocho sobres lacrados. Estos contenían correos electrónicos y audios de interceptaciones telefónicas a Eva Bracamonte y a su abogado Iván Torres.

La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel no aceptó que se incluyeran como prueba cuatro de los ocho sobres lacrados. Estos contenían correos electrónicos y audios de interceptaciones telefónicas a Eva Bracamonte y a su abogado Iván Torres.

Villarán pide que Fiscalía investigue el financiamiento de revocatoria

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, evitó opinar sobre la denuncia periodística que señala que un grupo de congresistas de Solidaridad Nacional habría presuntamente financiado el proceso de revocatoria en su contra.

Unos 40 policías, entre oficiales y suboficiales, son investigados por la Fiscalía Penal Antidrogas de Chiclayo tras la denuncia de que habrían recibido dinero del clan familiar delincuencial ‘Caicay’ para que los dejen vender drogas en los pueblos jóvenes Fanny Abanto y San Antonio.

Unos 40 policías, entre oficiales y suboficiales, son investigados por la Fiscalía Penal Antidrogas de Chiclayo tras la denuncia de que habrían recibido dinero del clan familiar delincuencial ‘Caicay’ para que los dejen vender drogas en los pueblos jóvenes Fanny Abanto y San Antonio.

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) investigará a los fiscales y a todas las personas que participaron en la última diligencia en Arequipa a la que acudió Rosario Ponce, debido a la filtración de audios de dicha cita que fueron difundidos en un medio de comunicación.