26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fernán Altuve: ‘Audio de conversación con López Meneses ha sido fraguado’

El abogado Luciano López anunció que querellará al excongresista fujimorista, luego que este lo acusara de haber propalado dicha grabación.

Fernán Altuve negó que sea su voz la que se escucha en audio con López Meneses. (USI)
Fernán Altuve negó que sea su voz la que se escucha en audio con López Meneses. (USI)

Luego de la difusión de unos audios en los que Óscar López Meneses y el excongresista fujimorista Fernán Altuve conversan sobre la llegada de Alan García al Perú proveniente de Francia en 2001, el actual regidor de la Municipalidad de Lima negó haber tenido un diálogo de ese tipo con el exoperador montesinista e indicó que dichas grabaciones habían sido “fraguadas”.

“Esas conversaciones son absolutamente falsas. No es mi voz ni yo he participado en una conversación de ese tipo con el señor (Óscar) López Meneses. Niego rotundamente el contenido y que sea mi voz la que se escucha en esos audios que se han presentado”, señaló el concejal a RPP.

No obstante, admitió que en el año 2000 López Meneses era asesor de la bancada Perú 2000, por lo que mantuvieron una gran amistad personal “antes, durante y después” de su gestión parlamentaria.

“Yo sí me considero su amigo y no niego a mis amigos en dificultad o adversidad; por tanto, mi relación amical no tiene nada que ver con esto”, añadió Altuve, quien acusó a Luciano López, exasesor del parlamentario Daniel Abugattás e integrante del estudio de abogados de Javier Valle Riestra –actualmente encargado de la defensa del exmandatario Alejandro Toledo–, de estar detrás de todo esto.

“Tengo pruebas que todo esto se fraguó en 2006 y se ha vuelto a fraguar y embarrar a todo el mundo. Si el presidente (Ollanta) Humala no quiere reconocer su amistad (con López Meneses) o negar a sus amigos es su problema. Yo estoy volviendo de México a Lima y voy a ir al Ministerio Público para que se reabran las investigaciones y ver quién manipuló todo”, sentenció.

ANUNCIA QUERELLA
El letrado Luciano López atribuyó las acusaciones de Fernán Altuve a viejas rencillas que tuvieron de la época en la que fueron compañeros de trabajo en el estudio de abogados del exparlamentario –del cual se desvinculó en 2005– y anunció que lo enjuiciará por acusarlo falsamente.

“Como ciudadano apolítico total, debo decir que lo he escuchado tan nervioso a este señor (Fernán Altuve) que probablemente tiene muchas cosas él más bien (por) aclarar y está tratando de distraer la atención con un viejo enemigo que soy para que el tema de fondo no tenga que investigarse”, afirmó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.