27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Bambarén declarará en mayo en juicio a ‘Artemio’

El monseñor hablará de reuniones que tuvo con el terrorista para que se entregara durante el gobierno de Alejandro Toledo.

(USI)
(USI)

El obispo emérito de Chimbote, monseñor Luis Bambarén, participará en calidad de testigo en el juicio que se le sigue al cabecilla terrorista Florindo Flores Hala, camarada ‘Artemio’, durante los primeros días de mayo.

El testimonio del expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana se recogerá a pedido de Alfredo Crespo, abogado de ‘Artemio’, quien sostiene que Bambarén actuó como facilitador del gobierno de Alejandro Toledo para lograr que el subversivo se entregara a las autoridades.

“Un día (Luis Bambarén) trajo a un representante del ministerio del Interior. El funcionario me propuso que me acogiera a la colaboración eficaz y a cambio yo y mi familia íbamos a ser llevados al extranjero, pero lo rechacé”, indicó ‘Artemio’ durante una audiencia en enero último.

Crespo insistió en que el terrorista se entregó y no fue capturado por la Policía. Incluso, el letrado sostuvo que hay un video en que ‘Artemio’ llama a la Policía para entregarse, el cual fue grabado por el dueño de la choza donde el senderista se ocultaba y fue entregado a un capitán del Ejército de apellido Rumiñahui.

Asimismo, rindió su manifestación el teniente coronel EP Mario de la Mata Castañeda, quien participó en la búsqueda y hallazgo del terrorista y fue llamado a testificar, también por solicitud de Crespo, para probar que ‘Artemio’ no atacó a las fuerzas del orden antes de ser aprehendido.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.